• Muhamad al-Durah, niño palestino asesinado por tiros de soldados israelíes en 2000 en Gaza.
Publicada: miércoles, 30 de septiembre de 2020 16:34

Irán advierte que las monarquías “traidoras” árabes, al normalizar sus lazos con Israel, se convierten en cómplices de los crímenes contra los niños palestinos.

En un mensaje publicado este miércoles con motivo del aniversario de la Segunda Intifada palestina y el Día de Solidaridad y Simpatía con los Niños Palestinos, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha denunciado, una vez más, el acercamiento de ciertas oligarquías árabes al régimen israelí y ha reiterado que este paso alienta a Israel a cometer más crímenes contra los palestinos.

La Cartera persa, además, ha adjuntado en su nota unas fotografías del adolescente palestino Muhamad al-Durah, quien fue asesinado el 30 de septiembre de 2000 en Gaza, mientras él y su padre buscaban donde refugiarse de los tiroteos de los soldados israelíes. Su brutal asesinato fue captado en aquel entonces por las cámaras de los medios de comunicación y provocó mucha polémica a nivel internacional.

Este asesinato “demostró a todo el mundo que la crueldad de los ocupantes (israelíes) no conoce límites. Dos décadas después, algunos regímenes de nuestra región se dan la mano con los asesinos (de los palestinos). La historia no perdonará a los asesinos ni a los traidores”, reza la nota de la Cancillería persa, emitida a través de Twitter.

En este contexto, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha advertido esta misma jornada que la normalización de las relaciones entre los árabes e Israel provoca una mayor agresión contra los palestinos.

“En el vigésimo aniversario del martirio del niño palestino Muhamad al-Durah, ¿cuál es la respuesta de los gobernantes comprometidos con el régimen infanticida de Israel al mundo islámico y al pueblo oprimido de Palestina? Esta reconciliación dará pie a un mayor atrevimiento israelí en el asesinato de los menores palestinos”, ha lamentado Shamjani.

El pasado 15 de septiembre, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron sendos acuerdos de normalización de relaciones con Israel impulsados por EE.UU., uniéndose así a Egipto y Jordania, que habían establecido nexos con el régimen usurpador en 1979 y 1994, respectivamente.

Las autoridades palestinas tildaron la medida de una “puñalada por la espalda a la causa de Al-Quds (Jerusalén)” y advirtieron que la normalización con Israel acabará jugando en contra y socavando la seguridad de los países árabes, pues allanará el terreno para “el establecimiento de una alianza militar”, liderada por el régimen sionista, en la región.

myd/lvs/rba/hnb