• El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf (dcha.) y el embajador de Palestina en Teherán, Salah al-Zawawi, 24 de junio. (Foto: Icana)
Publicada: miércoles, 24 de junio de 2020 17:10

El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, afirma que la crisis interna de Israel ha empujado a este régimen de ocupación al borde del colapso.

El falso régimen sionista está enfrentado una crisis interna y está al borde de colapso, incluso el criminal premier de este régimen (Benjamín Netanyahu) ha enfrentado varios meses esta crisis interna para formar su gobierno de ocupación”, ha indicado el presidente del Parlamento iraní.

En declaraciones hechas en un encuentro con Salah al-Zawawi, el embajador de Palestina en Teherán, la capital persa, Qalibaf ha remarcado que la causa palestina es la cuestión más importante del mundo islámico, y ha resaltado la importancia de resistir ante el régimen de Tel Aviv hasta lograr la victoria final.

El líder parlamentario también ha subrayado que los iraníes defenderán la causa palestina y la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) conforme el camino trazado por el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) —que cayó mártir en enero pasado en un ataque aéreo de EE.UU. en Irak—.

El embajador palestino ha agradecido a su vez el firme respaldo de la República Islámica al pueblo palestino y resaltado que Irán ha logrado neutralizar los complots hostiles de Estados Unidos y el régimen israelí en la región.

Al-Zawawi ha desestimado asimismo los esfuerzos de Washington y el régimen de Tel Aviv para socavar la unidad de los países islámicos. “El colapso de Israel es definitivo”, ha sentenciado.

 

El 20 de abril pasado, Netanyahu y su rival en las elecciones pasadas, Benny Gantz, formaron una alianza, tras un largo bloqueo político con tres elecciones en un año. No obstante, ambos políticos tienen muchos desacuerdos y se han peleado por diversas cuestiones.

El lunes, Netanyahu amenazó a Gantz, el actual ministro de asuntos militares de Israel, con la realización de elecciones anticipadas, si éste rechazara los términos de Netanyahu sobre el plan de anexion israelí de la Cisjordania ocupada, según informaron medios israelíes.

El diario Maariv indicó a su vez que, debido a las diferencias entre las autoridades israelíes, la implementación del plan de anexión se retrasará y no comenzará el 1 de julio, como había prometido Netanyahu.

Gantz que de cumplirse el acuerdo de rotación será primer ministro en noviembre del 2021, se opone a la anexión unilateral, pero en el pacto de coalición no logró incluir el derecho a veto.

mnz/ncl/rba/hnb