• El Líder iraní, ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso con motivo del Día Mundial de Al-Quds, 22 de mayo de 2020. (Foto: Khamenei.ir)
Publicada: viernes, 22 de mayo de 2020 14:01
Actualizada: domingo, 24 de mayo de 2020 2:16

El Líder de Irán llama a lucha para la liberación de Palestina y critica intentos de “chicos de los recados” regionales de EE.UU. para normalización con Israel.

En un discurso televisado ofrecido este viernes con motivo del Día Mundial de Al-Quds, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha advertido que “la normalización de la presencia del régimen sionista en la región es una de las líneas políticas fundamentales de los Estados Unidos de América”.

En este sentido, el ayatolá Jamenei ha reprochado a algunos Estados árabes de la región que “hacen a Estados Unidos de chicos de los recados” por dedicarse a este caso y hacer preparativos para normalizar  la presencia de este régimen a través del establecimiento de relaciones económicas y similares.

Sin embargo, el Líder de Irán ha sentenciado que todos los esfuerzos al respecto quedarán completamente “estériles y no darán resultado” ya que “el régimen sionista es para esta región un añadido mortífero que no supone más que perjuicio y, con toda certeza, será erradicado y expulsado, quedando el deshonor y el estigma para quienes han puesto sus medios al servicio de ese proyecto político de la Arrogancia”.

“Sin duda, el viejo virus del sionismo no durará ya mucho tiempo, sino que será erradicado gracias a la resolución, la fe y el celo de la juventud”, ha enfatizado.

 

Resistencia, la única vía para la liberación de Palestina

Como una recomendación principal al pueblo palestino con relación a la liberación de Palestina, el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha llamado a proseguir la lucha y a mejorar la organización de los grupos de Resistencia y sus cooperaciones, así como a ampliar el terreno de la Yihad dentro de los territorios palestinos.

“Todos deben ayudar al pueblo palestino en esta Yihad sagrada. Todos deben impedir que el combatiente tenga las manos vacías o las espaldas descubiertas. Nosotros haremos con orgullo cuanto esté en nuestra mano en ese sentido”, ha agregado.

Tras la victoria de la Revolución Islámica de Irán, el fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), designó, en 1979, el último viernes del mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds, a fin de expresar su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino. En este día, todos los musulmanes y personas libres del mundo realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación israelí.

tmv/lvs/myd/hnb