• Líder de Irán: EEUU no se quedará en Irak y Siria y será expulsado
Publicada: domingo, 17 de mayo de 2020 17:42
Actualizada: lunes, 18 de mayo de 2020 9:46

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha advertido que los estadounidenses no se quedarán en Irak y Siria y serán expulsados.

El ayatolá Jamenei se ha referido este domingo al “belicismo” de EE.UU. en países como Afganistán, Irak y Siria, y ha hecho notar que Washington invade otros países con una mirada puesta en sus riquezas, sin embargo, su presencia no será eterna, ha asegurado.

“Los estadounidenses dicen con claridad que han desplegado fuerzas militares en Siria porque hay petróleo ahí, pero, ellos no podrán quedarse para siempre ni en Irak ni en Siria y tendrán que retirarse definitivamente y serán expulsados sin duda alguna”, ha afirmado el Líder en una videoconferencia con un grupo de delegados de asociaciones de estudiantes universitarios de Irán, que han acudido a la Universidad de Radiodifusión de la República Islámica para asistir a esta reunión virtual.

El ayatolá Jamenei ha subrayado que la política belicista de la Casa Blanca hacia otros países es una de las razones que ha provocado “la repugnancia” de distintos pueblos hacia este país norteamericano, por eso, queman la bandera estadounidense en diferentes países del mundo, incluido en el propio suelo estadounidense.

 

El “odio” hacia EE.UU., de acuerdo con el Líder, también se nota en las declaraciones de los jefes de ciertos Estados aliados de Washington. “Hoy en día, la sociedad y el sistema estadounidenses no resultan nada atractivos, sino que son, más bien, odiados en una importante parte del mundo”, ha recalcado.

“El desempeño de larga data de EE.UU. ha hecho que este país sea odiado en gran parte del mundo por su beligerancia, su apoyo a los terroristas, a los gobiernos impopulares y su apoyo incondicional a los opresores”, ha afirmado el Líder iraní.

La incompetencia de la Casa Blanca en tratar y controlar la propagación del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha contribuido a más odio que se genera respecto a las autoridades estadounidenses, ha añadido el Líder de la Revolución Islámica.

 

En otra parte de sus declaraciones, el ayatolá Jamenei ha revelado que EE.UU., que encabeza los enemigos de la República Islámica, ha librado “una guerra blanda” contra Irán, generando “dudas” en las capacidades del sistema islámico.

Sin embargo, pese a los intentos de EE.UU., el país persa se encuentra en una lucha grandiosa contra el frente de la injusticia y la arrogancia, ha afirmado el Líder, para luego añadir que el país cuenta con enormes capacidades y gran experiencia en diferentes asuntos, que le van a ayudar llevar su lucha hacia adelante.

Con la Revolución Islámica (1979), “el sentimiento de poder y dignidad se ha institucionalizado en nuestro país y en nuestro pueblo; por supuesto, el enemigo está tratando de destruir nuestra autoconfianza”, ha agregado.

ask/rha/msf