• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso en el mausoleo del Imam Jomeini, 4 de junio de 2019.
Publicada: martes, 4 de junio de 2019 18:35
Actualizada: jueves, 6 de junio de 2019 2:21

El Líder de la Revolución Islámica de Irán ha asegurado que el país persa nunca abandonará su programa de misiles pese a las presiones de Estados Unidos.

“En el programa de misiles, hemos llegado a un punto de disuasión y estabilidad. Quieren privarnos de él, pero nunca tendrán éxito”, ha indicado este martes el ayatolá Seyed Ali Jamenei en un discurso ofrecido este martes en el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), con ocasión del 30.º aniversario del fallecimiento de este último.

De este modo, el Líder persa ha vuelto a defender el desarrollo de la capacidad misilística de Irán como un factor de suma importancia para impulsar el poder de disuasión de la República Islámica ante las amenazas de las potencias arrogantes, encabezas por EE.UU.

Durante su intervención, el ayatolá Jamenei ha aplaudido también la “doctrina de resistencia” del pueblo iraní frente al imperialismo como un legado del Imam Jomeini, y ha destacado que el país se mantiene firme en su meta de alcanzar el poder de disuasión.

“El objetivo de la resistencia es llegar a la disuasión, tanto en la esfera económica como en los asuntos políticos, sociales y militares”, ha sostenido el ayatolá Jamenei. “Deberíamos llegar a un punto en el que persuadamos al enemigo de agredir al pueblo de Irán”, ha agregado.

En el programa de misiles, hemos llegado a un punto de disuasión y estabilidad. Quieren privarnos de él, pero nunca tendrán éxito”, ha indicado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

El Líder iraní ha considerado, además, al Imam Jomeini un icono de la resistencia, cuya postura de “no llevarse bien con la tiranía y estar junto a los oprimidos” ha culminado en la actual autosuficiencia de la que goza el país persa.

El principio de resistencia, junto a otros por el estilo, ha añadido, ha sido lo que ha motivado las hostilidades de los enemigos hacia Irán desde el primer día de la victoria de la Revolución Islámica (1979).

Anteriormente, el ayatolá Jamenei había subrayado la desesperación que embarga a las potencias mundiales ante los avances de la Revolución Islámica de Irán y resaltado que, en las últimas cuatro décadas, la resistencia frente a “la arrogancia en el mundo, con el ávido y criminal Estados Unidos a la cabeza, ha ganado cada vez más relevancia” en el país persa.

El ayatolá Jamenei ha dejado en claro, en varias ocasiones, que los enemigos de Irán nunca podrán poner de rodillas a la nación persa y ha enfatizado la disposición de las Fuerzas Armadas iraníes a hacer frente a cualquier situación.

myd/anz/msm/rba