El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha invocado hoy miércoles la necesidad para la República Islámica de fortalecer la cooperación científica con los países que están creciendo a buen ritmo, de los que la mayoría están en Asia.
“Mirar a Occidente y a Europa no sirve más que para quedarse estancados, mendigar favores y sufrir humillaciones”, ha subrayado el ayatolá Jamenei en un discurso pronunciado en una reunión en Teherán (capital) con un grupo de jóvenes talentos del país.
Además, el Líder ha advertido a los presentes de los esfuerzos de los enemigos de Irán por presentar al mundo una imagen falsa de este país. “Los enemigos tienen ahora como ocupación principal presentar una imagen de la situación de Irán falsa, negativa y marcada por la desesperación, pero, por gracia de Dios todopoderoso, la imagen verdadera del país es totalmente contraria a lo que retrata el imperialismo”, ha considerado el ayatolá Jamenei.
En efecto, a juicio del Líder, la situación real del país es la inversa de la que tratan de mostrar las potencias “extranjeras que buscan imponer su dominio”, a pesar de los problemas económicos del país, incluidas las fluctuaciones monetarias y los problemas de subsistencia.
Mirar a Occidente y a Europa no sirve más que para quedarse estancados, mendigar favores y sufrir humillaciones”, ha subrayado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, diciendo que la nación iraní debe mirar a Asia en su camino hacia el progreso científico.
Por otra parte, el ayatolá Jamenei ha advertido de planes de los enemigos de Irán para asesinar a científicos importantes y de renombre del país con el fin de retrasar el progreso científico nacional y debilitar, con ello, a la República Islámica.
En esta misma línea, el Líder ha recordado el asesinato en años recientes de varios científicos iraníes implicados en el programa de energía nuclear del país, y ha instado a la comunidad iraní de académicos de alto nivel a mantenerse alerta ante tales intentos.
En otra parte de su discurso, el Líder de la Revolución Islámica ha dicho que el país se enfrenta actualmente a una guerra en varios planos, incluidos el mediático, el económico y el político, además de las amenazas violentas, pero ha dejado en claro que si el país impulsa su sector científico “las amenazas planteadas por los enemigos no durarán”.
En conclusión, el ayatolá Jamenei ha comparado la actual batalla mediática librada contra Irán con la guerra de ocho años impuesta a Irán entre 1980 y 1988 por el régimen del ejecutado dictador iraquí Sadam Husein, y ha asegurado que la nación persa saldrá victoriosa de esta nueva guerra al igual que lo hizo en la década de los ochenta.
ftm/mla/snz/mjs