“El Occidente, dados sus crímenes, carece de la legitimidad necesaria para hablar de los derechos humanos. Y la ONU, en lugar de trabajar en defensa de estos derechos, habitualmente les aplica un doble rasero”, ha deplorado Lariyani en una rueda de prensa mantenida este sábado.
En declaraciones ofrecidas en vísperas de la celebración de la 37ª sesión anual del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (OHCHR, por sus siglas en inglés) en Ginebra (Suiza), Lariyani ha lamentado que miles de yemeníes, incluidos niños, han perdido la vida en los últimos años, mientras los invasores de Yemen cuentan con el apoyo de la comunidad internacional.
Así pues, aludiendo a que la República Islámica de Irán se opone absolutamente a estas políticas injustas y parciales del Occidente, ha dejado claro que Irán va revelar las medidas de agresión contra terceros de ciertos países respaldados por la ONU.
El Occidente, dados sus crímenes, carece de la legitimidad necesaria para hablar de los derechos humanos. Y la ONU, en lugar de trabajar en defensa de estos derechos, habitualmente les aplica un doble rasero”, ha censurado el secretario general del Comité de los Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Mohamad Javad Lariyani.
Irán ha criticado sistemáticamente la parcialidad de la ONU en ciertos asuntos, por ejemplo, los derechos humanos, y por ello califica sus informes de inválidos e ilegítimos.
El OHCHR es un organismo intergubernamental en el seno del sistema de las Naciones Unidas, y está compuesto por 47 Estados que son responsables de la promoción y protección de los derechos humanos a nivel mundial.
mpm/rha/rba/nii/