“A pesar del apoyo abierto de EE.UU. e Israel, la agresión de tres años de Riad y Abu Dabi contra Yemen ha llegado a su recta final y ha fracasado”, ha indicado este viernes Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní.
Además, ha asegurado que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con su guerra, nunca podrán vencer la “valiente resistencia” del pueblo y del movimiento popular Ansarolá de Yemen.
El funcionario iraní ha destacado que el conflicto que enfrenta el país más pobre del mundo árabe solo se resolverá a través de la vía política y un acuerdo entre las distintas facciones yemeníes.
A pesar del apoyo abierto de EE. UU. e Israel, la agresión de tres años de Riad y Abu Dhabi contra Yemen ha llegado a su recta final y ha fracasado”, indica Husein Amir Abdolahian, director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní.
“La solución para Yemen solo será política y debería sustentarse en un acuerdo yemení-yemení”, ha indicado Abdolahian, mientras ha refutado las intervenciones extranjeras en dicha crisis.
Según un informe publicado recientemente por el Centro Legal para Derechos y Desarrollo de Yemen, la agresión de Arabia Saudí y sus aliados, iniciada el pasado 26 de marzo de 2015, ha dejado 35.415 víctimas civiles, incluidos 13.603 muertos y 21.812 heridos.
Las Naciones Unidas han llamado, de forma denodada, al régimen de los Al Saud a poner fin, de una vez por todas, a esta “estúpida guerra”, que también ha desbordado la situación humanitaria y acarreado la peor hambruna en décadas y un brote sin precedentes del cólera.
myd/ctl/tqi/mkh