• El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), general de brigada Husein Salami, en un foro en Teherán.
Publicada: lunes, 11 de diciembre de 2017 9:24
Actualizada: lunes, 11 de diciembre de 2017 9:58

Un alto general iraní dice que la balanza de poder en la región se ha decantado hacia Hezbolá y que cualquier guerra podría acabar con la existencia de Israel.

“En caso de desatarse una nueva guerra en la región entre Israel y otra identidad como Hezbolá (Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano), su existencia correría peligro”, ha indicado el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), general de brigada Husein Salami.

En un discurso ofrecido este lunes en la Conferencia Nacional sobre Grandes Poderes y la Seguridad de la Región de Asia Occidental, celebrada en Teherán (capital de Irán), Salami ha asegurado que EE.UU. se ha debilitado considerablemente “en preservar la existencia del régimen sionista (de Israel)”.

A su juicio, en los últimos años, el equilibrio de poder en la región se ha alterado a favor de la Resistencia libanesa, la cual en la actualidad lleva la delantera ante sus enemigos israelíes.

En caso de desatarse una nueva guerra en la región entre Israel y otra identidad como Hezbolá (Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano), su existencia correría peligro”, indica el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), general de brigada Husein Salami.

 

En esta misma línea, se ha referido al conflicto en Siria, donde “los estadounidenses desplegaron todas sus capacidades y abrieron todas las fronteras” para derrocar a Damasco, pero “este enfrentamiento acabó a favor del eje de la Resistencia y llevó a brillantes victorias”.

Tras describir al régimen de Tel Aviv como “parte inseparable de la identidad estadounidense y de arrogancia” mundial, el alto mando castrense ha tachado de “fracasada” la nueva política de Washington de reconocer a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel.

“Los fracasos de EE.UU. se deben a la adopción de políticas erróneas que de nuevo aliaron a todo el mundo musulmán y aislaron a EE.UU., de tal manera que hasta los aliados (europeos) de Washington se opusieron al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel”, ha recalcado.

Este gesto unilateral ha desencadenado masivas protestas en distintas ciudades del mundo. La polémica decisión de Trump ya ha sido condenada por casi todos los países árabes y también aliados de Washington, así como organismos internacionales, que sostienen que destruye cualquier posibilidad de paz entre los palestinos e israelíes.

mjs/ktg/tas