• El ayatolá Mohamad Emami Kashani ofrece el sermón del rezo del viernes en Teherán, capital de Irán, 17 de noviembre de 2017.
Publicada: viernes, 17 de noviembre de 2017 15:44
Actualizada: sábado, 18 de noviembre de 2017 7:10

Un alto clérigo iraní ha advertido de que los enemigos tratan de ‘tensar’ la situación en El Líbano y desestabilizar otros países islámicos.

El Imam del rezo del viernes de Teherán (capital iraní), el ayatolá Mohamad Emami Kashani, ha calificado la reciente dimisión del primer ministro libanés, Saad Hariri, de una conspiración para “tensar” el país árabe y toda la región de Oriente Medio.

“Estos sucesos demuestran que los enemigos están conspirando contra los países islámicos y quieren generar tensiones en El Líbano que está en calma”, ha advertido este viernes el orador del rezo semanal de Teherán.

Sin embargo, ha proseguido, gracias a Dios, el pueblo y el Gobierno libaneses son conscientes y han alcanzado “neutralizar la conspiración de los Al Saud, los sionistas y Estados Unidos” en el caso de la inesperada renuncia de Hariri.

A juicio del ayatolá Emami Kashani, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, contrarrestó ese complot trilateral al dar la bienvenida al regreso de Hariri a El Líbano.

Estos sucesos demuestran que los enemigos están conspirando contra los países islámicos y quieren generar tensiones en El Líbano que está en calma”, ha argumentado el Imam del rezo del viernes de Teherán (capital iraní), el ayatolá Mohamad Emami Kashani.

 

El alto clérigo del país persa ha destacado también que, en estas circunstancias, los países musulmanes tienen que, por un lado, alejarse de los regímenes opresores y, por otro, actuar con más responsabilidad para preservar la “unidad y cohesión” entre las naciones islámicas.

Al final, al denunciar las agresiones del régimen saudí contra Yemen y Siria, ha destacado que Riad solicita al régimen de Tel Aviv que ataque otros países. “Estos miserables sueñan con controlar todo el mundo”, ha concluido.

La semana pasada, el líder de Hezbolá reveló que tiene informaciones, las cuales muestran que Arabia Saudí ha pedido al régimen israelí que organice un ataque a El Líbano, si bien su Movimiento aseveró más tarde que está preparado para cualquier eventualidad, en especial, una guerra con Israel.

bhr/ncl/tmv/hnb