• El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante una reunión con los estudiantes y profesores en Teherán (capital iraní), 2 de enero de 2017.
Publicada: jueves, 5 de enero de 2017 14:34
Actualizada: jueves, 5 de enero de 2017 17:20

Irán podría haber enfrentado una guerra con los terroristas dentro de sus fronteras si no hubiera luchado contra los takfiríes y sus amenazas en Siria.

Estas son las declaraciones del líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante una reunión mantenida esta semana con las familias de comandos del Ejército iraní caídos mártires en Siria, en la que ha rendido homenaje a los que perdieron la vida en la batalla contra los terroristas takfiríes.

“Si los malvados e intrigantes, que son los títeres de Estados Unidos y del sionismo, no hubieran sido enfrentados (en Siria), deberíamos haber luchado contra ellos en (las provincias iraníes de) Teherán, Fars, Jorasán e Isfahán”, ha manifestado, según han publicado este jueves los medios iraníes.

Si los malvados e intrigantes, que son los títeres de Estados Unidos y del sionismo, no hubieran sido enfrentados (en Siria), deberíamos haber luchado contra ellos en (las provincias iraníes de) Teherán, Fars, Jorasán e Isfahán”, dice el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Al mismo tiempo, el ayatolá Jamenei ha hecho hincapié en que no sólo el Ejército de Irán sino también toda la nación persa “se sienten orgullosos de estos mártires”, que lucharon para acabar con el flagelo del terrorismo.

 

El país persa ofrece a Siria el asesoramiento militar a petición del propio Gobierno de Damasco, brinda ayudas humanitarias a los civiles sirios afectados por la guerra y ha hecho todo lo posible para acabar con el conflicto armado en Siria en el ámbito político.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi, recalcó el miércoles que el país persa mantiene consejeros en Siria, “a petición y en coordinación con el Gobierno de Damasco”.

Boruyerdi realizó tales afirmaciones hablando con periodistas en Damasco (capital siria), tras un encuentro que mantuvo el mismo miércoles con el presidente sirio, Bashar al-Asad, en el que el mandatario del país árabe recalcó que se debe felicitar a Irán por las recientes victorias cosechadas ante los terroristas en Siria, particularmente la liberación de la ciudad de Alepo (noroeste de Siria).

ftn/ktg/zss/hnb