“Entre la opinión pública internacional ha crecido actualmente la idea de que el régimen de Israel ni está interesado en la paz ni lo estará, y esta misma idea evidencia que los palestinos, para hacer frente a Israel, no tienen más opción que la resistencia”, ha afirmado este martes Rohani.
El presidente de Irán, en una reunión con el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Ramadán Abdolá Shalah, en Teherán, capital de Irán, ha denunciado también el apoyo militar, político y económico de las grandes potencias al régimen de Tel Aviv desde su misma creación.
Entre la opinión pública internacional ha crecido actualmente la idea de que el régimen de Israel ni está interesado en la paz ni lo estará, y esta misma idea evidencia que los palestinos, para hacer frente a Israel, no tienen más opción que la resistencia”, ha afirmado Hasan Rohani, presidente de Irán.
También ha insistido en la necesidad de mostrar tanto a la opinión pública estadounidense como europea el verdadero rostro del régimen israelí, para que sean conscientes de que no es un aliado fiable para sus gobiernos.
A juicio de Rohani, el régimen de Tel Aviv se ha aprovechado de los problemas de seguridad existentes en la región del Oriente Medio en las últimas dos décadas para adelantar sus propios intereses y ha apoyado las actividades terroristas de los grupos extremistas y takfiríes con el fin de desestabilizar la región y solapar la causa palestina ante la opinión pública.
En otro punto, el mandatario persa ha destacado el importante papel de los grupos de resistencia palestinos a la hora de hacer frente a la agresión israelí y reivindicar los derechos del pueblo oprimido de Palestina.
“El restablecimiento de los derechos del pueblo palestino y la liberación de Al-Quds (Jerusalén) deben ser la prioridad de los países regionales”, indica.
También ha reiterado el apoyo permanente e incondicional de la República Islámica de Irán al pueblo palestino, señalando que su país no escatimará esfuerzos para contribuir a la causa palestina hasta la completa liberación de los territorios palestinos.
Abdolá, por su parte, ha agradecido el apoyo constante e incondicional de la República Islámica a la causa palestina, asegurando que, de no ser por Irán, los palestinos no hubieran sido capaces de sobrellevar la pésima situación en que viven ni acaparar la atención internacional sobre su causa.
También ha denunciado los esfuerzos de ciertos países regionales, cuyo objetivo es provocar la divergencia y crear conflictos en la región para así ocultar mejor a la opinión pública la cuestión palestina y facilitar el reconocimiento del régimen israelí como un estado soberano.
Por último, Abdolá asegura que el pueblo palestino no cejará en la resistencia contra el régimen israelí a pesar de todas las dificultades y presiones.
El titular palestino se reunió el sábado con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, y el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, con quienes abordó también la situación interna de Palestina y los grupos palestinos, las sistemáticas agresiones del régimen israelí y la continuación de la colonización israelí de los territorios ocupados de Palestina, entre otros temas.
mep/lvs/nii/