“Las alegaciones formuladas por un país como EE.UU. sobre los derechos humanos (de Irán) son ridículas”, ha recalcado este lunes el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
Las alegaciones formuladas por un país como EE.UU. sobre los derechos humanos (de Irán) son ridículas", ha dicho el presidente del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.
Lariyani, que hacia estas afirmaciones en una reunión con funcionarios de alto rango del Poder Judicial, ha criticado también a EE.UU. por cerrar los ojos ante la violación de los derechos humanos que cometen ciertos países, entre ellos Arabia Saudí, responsable de crímenes de guerra contra su vecino, Yemen.
Luego de referirse al racismo flagrante y falta de respeto de los derechos de las minorías, los afroamericanos y los musulmanes en EE.UU., el ayatolá Amoli Lariyani ha hecho hincapié en que lo que es descrito por Washington como derechos humanos es en realidad el salvajismo y la barbarie disfrazados de los derechos humanos.
Por su parte, el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Seyed Masud Yazayeri, declaró el domingo que EE.UU. no está calificado para hablar de la situación de los derechos humanos en Irán.
Con el motivo del aniversario de la emisión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (el pasado 10 de diciembre), el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, emitió un documento infundado en el cual instó a los Gobiernos de Irán, Cuba, Venezuela, China y Rusia, entre otros, a cesar su política de reprimir la libertad.
Mediante dicho documento, lleno de mentiras, Kerry alegó que EE.UU. se mantiene firme en su determinación de luchar contra el terrorismo perpetrado por los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe), Boko Haram, Al-Qaeda, Al-Shabab y otros grupos que tienen cero resguardo de los derechos humanos o la vida.
alg/ncl/hnb