El premier paquistaní ha felicitado al presidente electo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en su cuenta de Twitter, a raíz de su victoria en los comicios del 18 de junio.
Asimismo, en otra parte de su mensaje ha manifestado su deseo de que, durante el período que Raisi se desempeñe como presidente de la República Islámica de Irán, las relaciones entre los dos países sigan fortaleciéndose en pro de la paz, y que estas mantengan su carácter fraternal y propicien la prosperidad de la región.
Congratulations to Excellency brother Ibrahim Raisi @raisi_com on his landmark victory in the Islamic Republic of Iran’s 13th Presidential elections. Look forward to working with him for further strengthening of our fraternal ties and for regional peace, progress and prosperity.
— Imran Khan (@ImranKhanPTI) June 19, 2021
Más de 59 millones de iraníes estaban convocados a votar en las elecciones presidenciales, una cita en la que el pueblo iraní participó de forma entusiasta y renovó su lealtad con la Revolución Islámica y los principios de la República Islámica, frustrando así una campaña lanzada por figuras contrarrevolucionarias, que llamaron a la abstención.
En declaraciones durante una rueda de prensa, el ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, ha anunciado esta misma jornada los resultados definitivos de tales comicios, en los que Seyed Ebrahim Raisi ha ganado con una mayoría abrumadora al obtener 17 926 345 votos, es decir, el 61,95 % de los sufragios.
Mientras tanto, el aspirante Mohsen Rezai ocupa el segundo puesto con 3 412 712 votos, seguido de Abdolnaser Hemati, que ha alcanzado 2 427 201 sufragios y Amir Hosein Qazizade Hashemi, que cuenta con 999 718 votos.
mgh/anz/hnb