En un comunicado emitido este jueves, el Ejército de Paquistán ha informado que los “disparos no provocados” de La India en la región de Cachemira, fronterizo entre ambos países, han matado a tres soldados paquistaníes.
En reacción, prosigue la nota, las tropas paquistaníes respondieron al fuego, matando a cinco soldados indios y dañando sus bunkers. “El Ejército de Paquistán respondió eficazmente”, insiste.
Por su parte, el portavoz del Ejército de Paquistán, el mayor general Asif Ghafoor, ha confirmado las bajas y los daños materiales y ha señalado que el intercambio de disparos continúa “de forma intermitente”.
LEER MÁS: Sube la tensión entre La India y Paquistán en Cachemira
El Ejército de Paquistán respondió eficazmente”, afirma el Ejército paquistaní, en respuesta a los “disparos no provocados” de La India en la región de Cachemira, fronterizo entre ambos países.
Entre tanto, un portavoz del Ejército indio ha desmentido las bajas y ha aseverado que Paquistán violó el alto el fuego acordado por ambos países. “No ha habido víctimas. Esta afirmación no es cierta”, ha insistido.
Nueva Delhi e Islamabad se disputan la región de Cachemira desde su independencia en 1947 (cuando tuvo lugar la partición del subcontinente indio) y se han enfrentado en dos guerras por ese territorio del Himalaya.
fmk/krd/rba