Los medios palestinos informaron de que las fuerzas del régimen sionista, respaldadas por helicópteros, atacaron Yenín y su campo de refugiados el martes por la mañana tras varios ataques con aviones no tripulados.
Este acto agresivo ha llevado al Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) a pedir la movilización total de los jóvenes palestinos contra las fuerzas de ocupación.
El portavoz de las Fuerzas de Seguridad palestinas, Anwar Rajab, anunció en un comunicado que las fuerzas israelíes habían "abierto fuego contra civiles y fuerzas de seguridad, lo que provocó heridas a varios civiles y a varios miembros del personal de seguridad, uno de los cuales se encuentra en estado crítico".
El ejército israelí también confirmó que sus soldados, policías y su agencia de espionaje habían iniciado una operación, que Benjamin Netanyahu, la describió como una operación "amplia y significativa" contra Yenín.
El ataque a Yenín se produce solo dos días después del inicio de un esperado alto el fuego entre el régimen sionista y HAMAS.
HAMAS informó en un comunicado que el pueblo de Gaza “está de luto por los mártires de Yenín que cayeron por el fuego y los bombardeos de la ocupación”. También instó a la “juventud rebelde de Yenín a movilizarse e intensificar los enfrentamientos con las fuerzas israelí”.
HAMAS añadió que la ofensiva “lanzada por la ocupación en Yenín fracasará, al igual que todas sus agresiones militares anteriores contra nuestro pueblo”, en Gaza.
rmh/mkh