Un dron israelí bombardeó un vehículo en el barrio de Balawneh, dentro del campamento de Tulkarem, según informó la agencia de noticias WAFA.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina señaló en un comunicado publicado en Telegram que el ataque aéreo dejó tres heridos de gravedad, por lo que no se descarta que el número de fallecidos aumente en las próximas horas.
Además, el ministerio informó que otros dos palestinos, entre ellos una anciana de 80 años, perdieron la vida tras ser tiroteados por tropas israelíes en el campamento de refugiados de Balata, ubicado en las cercanías de la ciudad cisjordana de Nablús.
Por su parte, el ejército israelí se ha limitado a confirmar que uno de sus drones ha llevado a cabo un bombardeo en Tulkarem, sin pronunciarse sobre víctimas o la operación en Balata, en medio del aumento de sus incursiones en Cisjordania.
El número de palestinos asesinados en Cisjordania desde el 7 de octubre de 2023 ha aumentado a 824, incluidos 168 niños, y más de 6500 personas han resultado heridas. Además de la violencia del ejército de ocupación hacia civiles en ese territorio palestino, han experimentado un aumento preocupante las agresiones de los colonos israelíes contra la población cisjordana.
gec/rba