• Un palestino se sienta sobre uno de automóviles calcinados en incendio de su casa y su taller durante ataques de colonos israelíes.
Publicada: sábado, 16 de noviembre de 2024 16:44

El portavoz de Autoridad Palestina ha apuntado el dedo acusador a EE.UU. por ser el responsable de la brutalidad de los colonos sionistas contra los palestinos.

De acuerdo a la agencia palestina de noticias Wafa, Nabil Abu Rudeina, portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), ha expresado profunda preocupación por el creciente terrorismo de los colonos contra la nación y la soberanía palestinas. 

Abu Rudeina señaló la quema de los campos de los palestinos, la continuación del genocidio en la Franja de Gaza y los sucesos que ocurren en los campamentos de refugiados en la ocupada Cisjordania, subrayando la necesidad de adoptar una postura internacional para detener las agresiones contra el enclave costero y no conformarse con políticas inútiles de condena.

Añadió que la persistencia de los crímenes y el terrorismo del régimen israelí, así como su insistencia en desafiar la legitimidad y las leyes internacionales, se debe al apoyo continuo de Estados Unidos en términos financieros, armamentísticos y políticos hacia dicho régimen, y que la plena responsabilidad de las consecuencias de estas peligrosas políticas israelíes recae sobre Estados Unidos.

 

Asimismo, el portavoz de la ANP ha dicho con determinación que el pueblo palestino persistirá en su resistencia frente al régimen ocupante y sus atrocidades. Enfrentará con valentía las injusticias, aferrándose con fe a su tierra, a sus sagrados patrimonios y a sus derechos.

Subrayó que el terrorismo israelí, ya sea por parte del ejército o los colonos, así como el apoyo de Estados Unidos a estos crímenes, nunca logrará garantizar la seguridad y la estabilidad en toda la región.

Informes de los medios palestinos han señalado que esta jornada, colonos sionistas asaltaron viviendas palestinas en el asentamiento de Beit Furik, ubicado al este de Naplusa, y además incendiaron tres vehículos. 

Desde el inicio de la operación Tormenta de Al-Aqsa en Gaza el 7 de octubre de 2023, la expansión de los asentamientos ilegales israelíes en la Cisjordania ocupada ha acelerado significativamente.

Por otro lado, el ejército israelí y los colonos armados atacan de manera continua a los palestinos y sus propiedades en las ciudades y aldeas de esta parte de la Palestina ocupada, y hasta la fecha, un gran número de palestinos en Cisjordania han sido martirizados, heridos y detenidos. 

eaz/ctl/mkh