De acuerdo con informes médicos, un bombardeo israelí dirigido a la escuela Asma, en el campo de refugiados de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, ha dejado un trágico saldo de nueve vidas perdidas, tres de ellas pertenecientes a periodistas, y numerosos heridos. Los tres reporteros han sido identificados como Sa’ed Radwan, Haneen Baroud y Hamza Abu Salima.
BREAKING: At least nine fatalities reported and around 20 injured following Israeli airstrikes on Asma School, which was housing displaced individuals in the Al-Shati refugee camp west of Gaza City. pic.twitter.com/pEwi7i0UQn
— Quds News Network (@QudsNen) October 27, 2024
Esta es la segunda ocasión en que esta escuela se convierte en blanco de las fuerzas de ocupación israelíes; el primer asalto tuvo lugar el día 19 de este mes, dejando a su paso un trágico saldo de víctimas.
Desde octubre de 2023, la ofensiva israelí en Gaza ha dejado un saldo trágico, con más de 42 847 vidas palestinas perdidas y más de 100 544 personas heridas, un doloroso recordatorio del asalto que vive la región.
Se estima que miles de personas podrían estar sepultadas bajo los escombros, inalcanzables para los valientes equipos de rescate y defensa civil, quienes enfrentan los desoladores ataques israelíes.
La embestida genocida de Israel avanza sin cesar, ignorando los reiterados llamados del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a detener el fuego inmediato y desestimando las directrices de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que exhortan a tomar acciones para frenar el genocidio y mitigar la angustiante crisis humanitaria que afecta a Gaza.
eaz/ncl/tqi