• Osama Hamdan, representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en El Líbano.
Publicada: viernes, 25 de octubre de 2024 2:59

HAMAS advierte que no liberará a ningún retenido israelí antes de que se detenga la guerra y se retiren todas las fuerzas de ocupación de la Franja de Gaza.

“Los rehenes retenidos por la Resistencia sólo regresarán si se detiene la agresión y [todas las tropas israelíes] se retiran por completo” de Gaza, dijo el jueves a Al Mayadeen Osama Hamdan, representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en El Líbano.

Sus declaraciones se produjeron después de que una delegación de seguridad egipcia se reunió con una delegación de líderes de HAMAS en El Cairo, como parte de los esfuerzos por reanudar las negociaciones de alto el fuego en Gaza, fracasadas varias veces por culpa de Israel.

Hamdan hizo hincapié en que “no hay cambios en la posición del grupo respecto de sus demandas”, y dijo que la reciente visita del secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, a Tel Aviv tuvo como objetivo “satisfacer únicamente los intereses estadounidenses-israelíes”.

 

Advirtió de que un genocidio total se está perpetrando en el norte de Gaza sin importar si se llama el “Plan de los Generales” u otra cosa.

Israel ha dado luz verde y está comenzando a implementar el llamado ‘Plan de los Generales’ para borrar cualquier vestigio de vida palestina en el norte de la Franja. El ejército israelí busca forzar a toda la población palestina del norte del enclave a desplazarse al sur. Diseñado por el general de reserva Giora Eiland, el plan propone: “Obligar a toda la población civil a abandonar, y quien permanezca allí será condenado legalmente como terrorista y sometido a un proceso de inanición o exterminio”.

Sin embargo, el alto responsable de HAMAS dijo que Israel no puede obtener avances matando a gente inocente. Estos “es una ilusión”, dijo.

Advirtió que “prolongar el conflicto solo será un desastre para la ocupación”, y aseguró que Israel “sufrirá una severa derrota en El Líbano”, al igual que la sufrida en Gaza.

Sin final a la vista, Israel continúa con su genocidio en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada. Con el apoyo absoluto de Estados Unidos, desde el 7 de octubre de 2023, Israel está librando una guerra devastadora en Gaza que ha dejado más de 42 847 palestinos muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres, y más de 10 000 desaparecidos, en medio de una destrucción masiva y una hambruna mortal.

ftm/ncl/mkh