• Los niños gazatíes entán en la cola para recibir las ayudas humanitarias.
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2024 16:19

Unicef ha calificado de “un infierno” la situación de un millón de niños palestinos en la Franja de Gaza debido a los ataques indiscriminados de Israel.

“Gaza es la verdadera encarnación del infierno en la Tierra para un millón de niños que la habitan, y la situación empeora día a día”, ha subrayado este sábado el portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), James Elder, en una conferencia de prensa.

Elder ha aseverado que, trascurrido un año del genocidio israelí en la Franja de Gaza, los menores gazatíes siguen sufriendo daños diarios que “está más allá de descripción”.

También, ha revelado que, según las estimaciones, el número de niños asesinados por los ataques israelíes ha superado los 14 100, lo que indica que un promedio de 35 a 40 niños pierden diariamente la vida en el enclave costero.

 

El funcionario de ONU ha detallado que los palestinos sobrevivientes de los ataques de Israel se enfrentan a condiciones horribles y desplazamientos repetidos por los bombardeos y sistemáticas órdenes de evacuación.

“¿A dónde van los niños y sus familias?” “No están seguros en escuelas ni refugios, no están seguros en hospitales y ciertamente no están seguros en campamentos superpoblados”, ha resaltado.

En la misma jornada, ek relator especial sobre el derecho a la Vivienda, Balakrishnan Rajagopal, ha aseverado que la reconstrucción en Gaza podría tardar “80 años” debido a los ataques israelíes en Gaza.

Desde el pasado octubre, la entidad sionista ha desatado una guerra genocida contra palestinos en Gaza y hasta el momento ha asesinado más de 42 500 en esta zona.

msr/ctl/mkh