• La gente intenta rescatar a los supervivientes de los escombros de un ataque israelí en Yabalia, en el norte de Gaza.
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2024 18:21

HAMAS denuncia la situación catastrófica del norte de Gaza, causada por los crímenes de Israel, declarándola un genocidio total.

“La atrocidad del crimen cometido por la ocupación sionista en el norte de la Franja de Gaza es demasiado grande para ser descrita o reducida a una imagen o informe. Lo que está sucediendo es un genocidio total y ejecución de la sentencia de muerte contra nuestro pueblo, en flagrante violación del derecho internacional humanitario y de todos los convenios internacionales”, ha denunciado este sábado Sami Abu Zahri, vocero del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Conforme ha alertado, Israel busca encubrir el genocidio que comete en el norte de Gaza, cortando las comunicaciones e Internet en dicha zona.

Quieren “impedir que se transmita al mundo la verdadera imagen de la situación de holocausto y la masacre diaria que allí se lleva a cabo”, ha dicho Abu Zahri.

El portavoz ha llamado a la comunidad internacional y las Naciones Unidas a tomar medidas efectivas y serias para imponer sanciones al régimen fascista de Israel y aislarlo, hasta que detenga la guerra de exterminio contra el pueblo palestino.

 

Según ha denunciado Abu Zahri, Israel miente sobre la entrada de ayuda al norte de la Franja de Gaza, así como la existencia de áreas o corredores seguros.

En este sentido, ha lamentado que “no hay ningún lugar seguro a la luz de su escalada de todo tipo de bombardeos bárbaros” del régimen sionista.

Además, ha responsabilizado a Estados Unidos y otros países patrocinadores de Israel, con el Reino Unido y Alemania a la cabeza, de las masacres, crímenes y guerra genocida que se cometen diariamente contra los gazatíes.

Ha llamado a todos los musulmanes a hacer frente al enemigo sionista, en apoyo a Gaza y la Resistencia, y para mostrar que “Gaza no está sola”.

El ejército de Israel cortó el viernes los servicios de comunicación e Internet en el norte de la Franja de Gaza, mientras los ataques aéreos y de artillería israelíes continúan impactando varias áreas en la región.

Israel ha continuado una brutal ofensiva contra Gaza desde el 7 de octubre de 2023, a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que pide un alto al fuego inmediato.

Desde entonces, más de 42 500 palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y más de 99 500 han resultado heridas, según las autoridades de salud de Gaza.

La ofensiva israelí ha desplazado a casi toda la población de Gaza en medio de un bloqueo en curso que ha provocado una grave escasez de alimentos, agua potable y medicamentos.

Por todos esos crímenes, el régimen de Tel Aviv se enfrenta a un caso de genocidio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

tqi/ctl/mkh