• Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, rama militar del movimiento palestino HAMAS.
Publicada: lunes, 7 de octubre de 2024 14:51
Actualizada: lunes, 7 de octubre de 2024 15:59

HAMAS ha subrayado que la operación ‘Verdadera Promesa II’ llevada a cabo por Irán provocó miedo y pánico entre los colonos del régimen sionista. 

Durante un discurso televisivo, en el marco de la rememoración de la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama armada del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha resaltado este lunes que “apuntamos al enemigo durante un ataque preventivo; es decir, cuando Israel planeaba atacar a la Resistencia”.  

También, ha enfatizado que, durante el año pasado, abatimos, herimos a miles de soldados israelíes y destruimos cientos de sus vehículos militares. En particular, la operación militar de Irán, llamada la ‘Verdadera Promesa’, causó pánico entre los israelíes.

Ha aseverado que la ‘Tormenta de Al-Aqsa’ se efectuó después de que Israel atacó a la Mezquita Al-Aqsa en una etapa muy peligrosa y sin precedentes. Asimismo, ha puesto de relieve que esta operación fue en respuesta a la “expansión de los asentamientos, la judaización y la violación de los prisioneros palestinos”.      

 

Igualmente, ha resaltado que los ataques de otros grupos del Eje de Resistencia como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), las fuerzas yemeníes y la Resistencia iraquí contra Israel han causado daños severos. También ha enfatizado que drones yemeníes e iraquíes vuelan por los cielos de la Palestina ocupada, apuntando al enemigo y causando grandes daños.

Abu Obeida ha señalado que nuestra opción es una guerra “larga y dolorosa” contra el régimen de Israel y los ataques llevados a cabo han mostrado que esta medida es “exitosa”.

Ante esta tesitura, ha detallado que los combatientes de HAMAS están cambiando sus tácticas de guerra de manera constante.

Al hacer referencia a la eliminación de los líderes de la Resistencia, como el asesinato del secretario general de Hezbolá, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, ha puesto de relieve que Israel no aprende de la historia y las realidades. “Si el asesinato fuera una victoria, ahora, la Resistencia habría llegado a su fin ante Israel”.

Ha recalcado que las felicidades del enemigo, tras el asesinato de los líderes de la Resistencia, solo son un “tranquilizante imaginario y engañoso” que solo dura por pocas horas. “Hemos llevado a cabo la operación de ‘Tormenta de Al-Aqsa’ tras 20 años del asesinato de los líderes destacados de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam”, ha concluido.

msr/ctl/mkh