• Los palestinos se apoderan de un tanque israelí después de cruzar la valla fronteriza con los territorios ocupados desde Jan Yunis, en la Franja de Gaza, 7 de octubre de 2023.
Publicada: lunes, 7 de octubre de 2024 8:57

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) enfatiza que la operación Tormenta de Al-Aqsa rompió la percepción de superioridad militar de Israel.

“La gloriosa operación del pasado 7 de octubre hizo añicos las ilusiones que el enemigo se había hecho sobre su superioridad”, dijo el domingo Jalil al-Haya, un alto miembro del buró político de HAMAS, con motivo del primer aniversario de Tormenta de Al-Aqsa, nombre de la operación que llevó a cabo la Resistencia palestina en forma de un ataque coordinado contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada el 7 de octubre de 2023, en respuesta a los crímenes de los sionistas.

Destacando la resistencia de Gaza a lo largo de un año de guerra brutal israelí, Al-Haya resaltó que el pueblo palestino “está escribiendo una nueva historia con su sangre y firmeza”.

Conforme al dirigente de HAMAS, el objetivo que persigue la Resistencia palestina es “la liberación completa de nuestra tierra y de nuestros lugares sagrados, el establecimiento de un Estado palestino soberano e independiente y el retorno de los refugiados a su patria”.

 

Durante la Tormenta de Al-Aqsa —que según Al-Haya estableció un equilibrio de poder en la zona— los combatientes palestinos irrumpieron en los territorios palestinos ocupados y capturaron a más de 240 israelíes.

Poco después, el régimen sionista lanzó su guerra genocida contra la Franja de Gaza, que hasta el momento se ha saldado con la muerte de unos 42 000 palestinos.

Al-Haya destacó la unidad de todos los movimientos de la Resistencia y señaló que los ocupantes no lograron materializar sus objetivos en la guerra contra Gaza.

De hecho, apreció el apoyo que los movimientos de Resistencia del Líbano, Yemen e Irak. “Estamos unidos en esta batalla”, agregó, pidiendo a otras naciones musulmanas que también intensifiquen su apoyo a Palestina.

Por otro lado, refiriéndose a la operación Verdadera Promesa II de Irán contra el régimen sionista, indicó que las acciones de la República Islámica están “reconfigurando el campo de batalla”. Para Al-Haya, los misiles iraníes del pasado martes eran como “meteoritos que llenaron los cielos sobre la Palestina ocupada”.

tqi/ncl/rba