En el marco de la operación denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’, la Resistencia palestina lanzó un ataque coordinado contra Israel el 7 de octubre de 2023, en respuesta a los crímenes de los sionistas.
El domingo, los grupos de la Resistencia palestina emitieron un comunicado con motivo del primer aniversario de la Tormenta de Al-Aqsa, señalando que la heroica operación respondió a las medidas de Israel, como la judaización de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa, así como la normalización de lazos con países árabes.
“Esta operación fue la derrota de estas conspiraciones, devolvió la guerra a su verdadera realidad, puso fin a la expansión de los planes del régimen sionista y de Estados Unidos en la región y en el mundo islámico y árabe, y devolvió al régimen sionista a su posición real como un régimen ocupante canceroso que no tiene futuro en nuestro país”, se lee en la nota.
El texto enfatiza que la resistencia es la opción estratégica ante las conspiraciones enemigas. “Tenemos el derecho legal de enfrentarnos al régimen sionista para liberar nuestra tierra y establecer el Estado de Palestina con Al-Quds como su capital”, agrega.
Los grupos de la Resistencia aseguraron que se encuentran en una buena posición, y que la coordinación en todos los ejes de la guerra y los frentes de apoyo sigue siendo fuerte.
Responsabilizaron a Israel y Estados Unidos de la masacre y limpieza étnica contra los palestinos y prometieron que a dichos aliados espera un castigo severo.
De hecho, ha transcurrido un año desde que Israel lanzó la brutal guerra en curso contra Gaza. En los 365 días, los bombardeos israelíes han mantado cerca de 42 000 palestinos, incluidos unos 17 000 niños y más de 11 000 mujeres.
Además, cerca de 100 000 personas han sufrido heridas, algunas de ellas graves que les marcarán de por vida, como amputaciones. La falta de una asistencia médica adecuada, dado el bloqueo israelí, ha empeorado la situación de muchos heridos y ha impedido que otros pudieran salvarse.
tqi/ncl/rba