“La agresión terrorista sionista contra El Líbano y el hermano pueblo libanés continúa, lo que ha provocado cientos de mártires y civiles heridos desde esta mañana”, señala HAMAS en un comunicado difundido este lunes.
“Afirmamos en el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina que esta agresión bárbara de amplio alcance es un crimen de guerra y refleja la naturaleza nazi del enemigo sionista, así como la difícil situación que [el premier israelí Benjamín] Netanyahu está experimentando debido a sus políticas inútiles que se niegan a detener la guerra genocida en la Franja de Gaza”, apostilla la nota.
La declaración se produce poco después de los bombardeos del régimen israelí se hayan intensificado en el sur y el este de El Líbano, con un saldo de 356 civiles muertos y 1246 heridos en las últimas horas.
El Ministerio de Salud libanés informa que entre los muertos hay muchas mujeres, niños y paramédicos.
💥Israel arrecia sus ataques contra 🇱🇧El Líbano
— HispanTV (@Nexo_Latino) September 23, 2024
🔺Los ataques aéreos israelíes han bombardeado a civiles inocentes desde el lunes por la mañana.
🔺Nuevas ráfagas de misiles desde Líbano contra el sur de la ocupada Safed.
🔗👉🏻 Cobertura completa: https://t.co/RU9bTpA24m
Los ataques israelíes a gran escala siguen a las operaciones de represalia del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra varias ciudades israelíes, una base aérea y una fábrica de armas cerca de Haifa, que obligaron a unos 300 000 israelíes a refugiarse.
Hezbolá ha intensificado sus ataques de represalia después de que el régimen israelí detonó miles de dispositivos de comunicación en El Líbano y lanzara ataques con misiles en el sur, matando a decenas de personas, incluido un alto comandante de Hezbolá.
⚡️Defensa de Hezbolá ante los ataque de Israel
— HispanTV (@Nexo_Latino) September 23, 2024
🎥 Un video muestra que el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, de Israel no logra interceptar el 🚀avión no tripulado de Hezbolá cuando se dirige a atacar una planta de energía del régimen en los territorios ocupados del norte. pic.twitter.com/pxqGcyZLbV
La declaración de HAMAS también exige que la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, tome medidas para detener los crímenes sionistas. De igual manera, insta a la Liga Árabe, a la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y las organizaciones y plataformas regionales e islámicas a que adopten decisiones para enfrentar a la entidad sionista ocupante.
La Resistencia palestina precisa que considera a la Administración estadounidense “cómplice y directamente responsable de las incesantes y brutales masacres en la región”.
Los ataques indiscriminados de Israel de este lunes también han asesinado a más mujeres y niños en la sitiada Franja de Gaza, elevando el número de muertos en la guerra genocida a más de 41 450.
gec/ctl/hnb