“La operación especial heroica en el cruce de Al-Karame es un símbolo del fracaso combinado en los ámbitos de seguridad, inteligencia y militar de todo el sistema del enemigo sionista y sus partidarios”, precisa un comunicado emitido este domingo por el colectivo, que es una coalición de numerosas organizaciones palestinas y que opera principalmente en la Franja de Gaza.
Con esta nota, el colectivo ha reaccionado a una operación llevada a cabo esta misma jornada por un camionero jordano en el cruce de Allenby —conocido como Al-Karame por los palestinos—, ubicado en el valle del Jordán, en la frontera entre la Cisjordania ocupada y Jordania.
Una vez llegado al puesto de control, el conductor se puso a disparar al personal israelí desde corta distancia e hirió a tres de ellos, quienes luego fueron declarados muertos por el servicio de emergencia Magen David Adom. Los guardias fronterizos también han asesinado a tiros al camionero jordano.
En la nota se aplaude la operación antisraelí y la considera una respuesta debida a la actual guerra genocida israelí en la Franja de Gaza que ha dejado al menos 40 939 muertos desde octubre pasado y los crímenes cometidos por el régimen y los colonos sionistas en la Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén).
El mensaje claro de la operación en el cruce de Al-Karame para los sionistas y sus líderes cobardes y fascistas es que quien encienda el fuego, terminará quemándose, han advertido los Comités de Resistencia Popular, para luego enfatizar que el pueblo palestino está determinado a tomar venganza al régimen ocupante.
El colectivo ha asegurado que los buques de guerra y portaviones pertenecientes a los aliados occidentales de Israel desplegados en la región no podrán garantizar la seguridad del régimen ocupante.
Por su parte, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha considerado la operación en el cruce de Al-Karame como “una respuesta legítima a los crímenes de la ocupación” contra el pueblo palestino.
El FPLP ha dicho que el ataque muestra el acuerdo de paz firmado en 1994 por el Gobierno jordano con Israel no socavará la voluntad del pueblo jordano de apoyar la causa palestina.
“Esta operación demuestra el fracaso de los vergonzosos acuerdos de paz en forzar la rendición de los jóvenes árabes o debilitar sus deberes nacionales con respecto a la causa palestina. Hacemos un llamado a los jóvenes árabes para que tomen como ejemplo a los jóvenes heroicos de Jordania y participen en la batalla por el honor y la dignidad”, concluye el grupo palestino.
ftm/ctl/mkh