Aun así, precisa que la continuación de la guerra matará a más retenidos sionistas, enfatizando que la vida de ellos está en manos del gabinete israelí.
Mientras se cumplen casi once meses de la guerra genocida israelí en la franja de Gaza, cada día se disminuye la esperanza de llegar a un alto el fuego. Esto, no por la falta de la voluntad del movimiento de la resistencia palestina, HAMAS, sino por el doble rasero del régimen de Israel de no enviar una petición oficial al grupo.
Otra cuestión relevante es la situación de los retenidos por HAMAS, que forma parte esencial de los diálogos de la tregua. En este sentido, el grupo palestino reiteró, al publicar un video, que lo que va a pasar para los cautivos sionistas, será decidido por el gabinete sionista.
Entretanto, HAMAS criticó la actitud de los aliados occidentales de Netanyahu en organismos internacionales, especialmente el consejo de seguridad de la ONU.
Aludiendo a recientes incursiones brutales israelíes en la Cisjordania ocupada, Hamás las calificó, como un intento fallido de Israel para abrir un frente armado en los territorios ocupados. Al tener un fracaso en la matanza en Gaza, según el grupo, el régimen de Tel Aviv fracasará también en otros objetivos contra los palestinos para siempre.
kmd/rba