Muhammad Kanaan, de 17 años, ha asesinado este martes en el campamento de refugiados de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, por disparos del ejército israelí, según informa la agencia palestina de noticias Wafa.
De acuerdo con el medio palestino, un francotirador israelí le disparó en la cabeza mientras estaba con su padre en uno de los barrios del campamento, y su padre también resultó herido.
El padre de Kanaan fue trasladado al hospital Thabet Thabet de la zona, que no ha proporcionado más detalles sobre su estado de salud.
El número de muertos en Tulkarem ha ascendido a seis desde la semana pasada, cuando el ejército israelí intensificó sus operaciones en toda Cisjordania ocupada, con un enfoque particular en el norte y, en concreto, en enclaves como Tulkarem y Yenín, bastiones de las milicias palestinas.
Medios palestinos informan que las fuerzas armadas han desplegado decenas de francotiradores en los tejados de los edificios más altos del campamento de refugiados, mientras aviones de reconocimiento sobrevuelan el área constantemente.
Cientos de tropas israelíes, apoyadas por drones y helicópteros, han estado llevando a cabo incursiones desde el miércoles 28 de agosto, en lo que constituye una de sus mayores operaciones en Cisjordania en meses.
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud palestino, 31 personas han sido asesinadas y 130 heridas en Cisjordania en los últimos cinco días. Además, los equipos de rescate no tienen acceso a los cuerpos de algunos de los mártires y heridos.
ght/rba