• Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, rama militar del movimiento palestino HAMAS.
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2024 19:12

HAMAS aplaude la represalia de Hezbolá contra Israel y advierte de que el enemigo sionista podría ser atacado “en cualquier lugar y desde cualquier frente”.

Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha congratulado a Hezbolá por el éxito de la primera fase de su respuesta a Israel llevada a cabo en la mañana de este domingo. “Agradecemos los enormes sacrificios del pueblo y de la valiente Resistencia del Líbano”, ha dicho.

La operación del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), agrega el vocero palestino, reafirma una vez más que “la situación estratégica del régimen sionista ha cambiado” desde la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’, llevada a cabo el 7 de octubre contra Israel.

Ha advertido que todos los frentes de guerra contra Israel están abiertos y listos para atacar cualquier punto en los territorios ocupados palestinos. “No hay límites en la capacidad de golpear al enemigo en cualquier lugar y desde cualquier frente”, recalca y afirma que “el enemigo no quedará impune”.

 

Abu Obeida ha hecho hincapié en que mientras continúen ataques contra el pueblo palestino, “todos los frentes estarán tensos” y aumentarán las operaciones contra el enemigo.

Hezbolá ha realizado la primera fase de su respuesta al asesinato de un destacado comandante del grupo Fuad Shukr, el mes pasado. La ofensiva ha implicado el lanzamiento de entre 320 y 340 misiles y decenas de drones contra las bases militares israelíes.

Durante los últimos meses, la Resistencia libanesa, el movimiento popular yemení Ansarolá y la Resistencia iraquí han intensificado sus operaciones contra objetivos israelíes en apoyo al pueblo de Gaza, desde el inicio de la guerra genocida del régimen de Tel Aviv contra ese sitiado enclave palestino, el 7 de octubre de 2023.

ftm/ncl/tqu