“No somos belicistas y no buscamos pelea ni conquistas. En los últimos 200 años, Irán no invadido a ningún país ni una sola vez en la historia, pero han ofrecido una imagen injusta de nosotros”, afirmó este martes el mandatario al margen de su visita no programada al Parlamento nacional.
Pezeshkian repudió el establecimiento del régimen israelí en la región y sostuvo que los países que “arman hasta los dientes” a la entidad sionista son los mismos que luego presionen a otras naciones, incluida Irán, a desarmarse para que Israel pueda bombardearlas cuando quiera, agregó el mandatario.
“Mirándolo desde cualquier ángulo, es contrario a los derechos humanos, las leyes internacionales y a la humanidad”, remarcó.
Al respecto, enfatizó que “Irán no se doblega ante la fuerza” e hizo hincapié en que la próxima semana irá a Nueva York (EE.UU.) para defender los derechos del pueblo iraní ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
El 79.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas comenzó el 10 de septiembre en Nueva York, EE.UU., y el debate general de alto nivel tendrá lugar durante los días 22 al 23 de septiembre, en el que los líderes mundiales se reunirán para abordar los desafíos mundiales.
La cumbre se centrará en el tema: “No dejar a nadie atrás: Actuando juntos por el avance de la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana para las generaciones presentes y futuras”.
msm/ncl/ادذ