“El asesinato criminal del comandante [Ismail] Haniya en el corazón de la capital de Irán es un acontecimiento importante y peligroso que lleva la lucha a nuevas fases”, ha alertado en un comunicado emitido este miércoles las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
El jefe del Buró Político de HAMAS cayó mártir en la madrugada de hoy en un atentado terrorista perpetrado por Israel contra su residencia en Teherán, capital iraní, donde se encontraba de visita oficial. En el ataque también fue asesinado uno de los escoltas de Haniya.
El brazo militar de HAMAS califica de un “error de cálculo” el asesinato de líderes de la Resistencia por Israel. “El asesinato del comandante Haniya tendrá grandes repercusiones para toda la región. El enemigo está cometiendo un error de cálculo al asesinar a los dirigentes de la Resistencia en diversos campos y subestimar el papel de la soberanía de los países de la zona”, avisa la nota.
Ha advertido de que el primer ministro israelí, el derechista Benjamín Netanyahu, con sus políticas beligerantes está acelerando la decadencia de Israel. “El criminal Netanyahu, cegado por su locura de grandeza, está llevando al régimen ocupante al borde del abismo y acelerando su colapso y desaparición de los territorios palestinos de una vez por todas”, setencia el texto.
La nota añade que el martirio de Haniya pone de manifiesto que “la Resistencia y sus líderes están en el corazón de la batalla” y luchan codo con codo del pueblo palestino contra Israel.
El movimiento palestino HAMAS ha condenado el asesinado cobarde de su líder y asegurado que “no quedará impune”.
ftm/ncl/hnb