La agencia palestina de noticias Shehab News, citando a fuentes médicas, ha informado este domingo la muerte de otro niño palestino por la falta de alimentos en el norte de Gaza.
Según los informes, cuatro niños murieron el sábado en el enclave costero por desnutrición.
El número de niños muertos por desnutrición y hambre supera los 45.
Breaking: The child Abdul Qader Al-Sarahi (13 years old) passed away at Al-Aqsa Hospital in Deir Al-Balah, central Gaza, due to Israeli-imposed starvation, malnutrition, and the lack of available treatment amid Israel's occupation of the Rafah crossing. pic.twitter.com/NOBBkVDTC3
— Ramy Abdu| رامي عبده (@RamAbdu) June 1, 2024
La Franja de Gaza, especialmente la región norte, está lidiando con una grave escasez de alimentos, agua, medicamentos y combustible mientras la agresión de Israel cumple su octavo mes.
Además de bloquear la entrada de la mayor parte de ayudas a Gaza, las fuerzas israelíes han disparado en reiteradas ocasiones contra convoyes humanitarios, incluidos los de las Naciones Unidas, que transportan suministros vitales, como alimentos, para Gaza.
Incluso la ayuda que llega al sur del enclave ha sido insuficiente, particularmente con el desplazamiento de más de 1,3 millones de personas del norte de Gaza al sur, especialmente a Rafah.
Al menos 37 598 palestinos han muerto, la mayoría mujeres y niños, y otros 86 032 han resultado heridos desde el inicio de la guerra genocida israelí contra el enclave palestino, el 7 de octubre de 2023.
msm/ncl/tmv