En un informe, la UNICEF aseveró el miércoles que cinco rondas de recopilación de datos entre diciembre de 2023 y abril de 2024 han “descubierto consistentemente que 9 de cada 10 niños en la Franja de Gaza experimentan una pobreza alimentaria severa y sobreviven con dos o menos grupos de alimentos por día”.
Según el organismo, los menores en el enclave costero reciben dos o menos grupos de alimentos por día, lo cual refleja la grave situación humanitaria que ha provocado la guerra israelí en Gaza.
En este sentido, UNICEF advierte de la velocidad que la escasez de alimentos está poniendo en peligro la vida de los niños en la Franja también añadió que meses de guerra y restricciones a la ayuda humanitaria han destruido los sistemas alimentarios y sanitarios en Gaza, con “consecuencias catastróficas” para los niños y sus familias.
⚠️⌛️Cada 5️⃣ minutos #Israel mata a un niño en #Gaza
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 1, 2023
📌Desde el inicio de la agresión del régimen israelí contra la Franja de Gaza🇵🇸, más de 8500 palestinos han sido asesinados, entre ellos al menos 3600 niños.
🔗👉Más detalles aquí: https://t.co/HAJyLSrd2C pic.twitter.com/AeaFAfoCVm
En este sentido, Israel impide deliberadamente la entrada de alimentos y suministros básicos a Gaza y utiliza el hambre de los civiles como método de guerra. Los organismos internacionales lamentan que la proyección es que la situación siga empeorando, debido al rechazo israelí a un alto el fuego que acelere la entrega de ayudas humanitarias.
Israel lanzó la guerra en Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanzara la sorpresiva operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad ocupante en respuesta a la campaña de décadas de derramamiento de sangre y devastación del régimen israelí contra los palestinos.
En momentos en que la brutal incursión israelí entra en su noveno mes, la cifra de muertos contabilizados supera los 36 580, la mayoría mujeres y niños, mientras más de un millón de gazatíes no tienen dónde dormir y toda una generación que perdió su niñez.
ayk/mrg