Abu Obeida, el portavoz del brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha anunciado el asesinato y la captura de un número no especificado de soldados israelíes en el campo de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, mientras que las Brigadas Al-Qassam publicaron un vídeo que muestra a un soldado siendo arrastrado hacia uno de los túneles.
“Nuestros combatientes pudieron llevar a cabo una operación compleja este sábado por la tarde en el norte de la Franja de Gaza, donde atrajeron a una fuerza israelí a uno de los túneles en el campamento de Yabalia, se enfrentaron a ella desde una distancia cero y mataron, capturaron e hirieron a todos sus miembros”, ha declarado el portavoz militar en un comunicado.
Abu Obeida ha destacado que el “enemigo continúa su política ciega y absurda de venganza y destrucción”, señalando que el régimen israelí “va de fracaso en fracaso”.
⚡️ Al-Qassam Brigades:
— Warfare Analysis (@warfareanalysis) May 25, 2024
We lured a Zionist force into a tunnel in Jabalia camp, engaged with them at close range, and killed and injured some, capturing all its members. pic.twitter.com/OHKzsUSsoK
Un vídeo publicado por HAMAS mostraba a un soldado israelí siendo arrastrado en un túnel. El vídeo también mostraba armas y equipos que habían sido utilizados por soldados israelíes.
El portavoz militar se ha dirigido a las familias de los prisioneros israelíes en Gaza, indicando que “miren lo que su ejército les hace a sus hijos por orden de (el primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu”, refiriéndose a escenas publicadas por las Brigadas Ezzedin Al-Qassam.
Abu Obeida ha confirmado que “la dirección enemiga está arrojando a sus soldados a los callejones de Gaza para regresar en ataúdes con el fin de buscar los restos de algunos de los prisioneros que previamente había atacado y matado deliberadamente” durante sus bombardeos en Gaza.
En la declaración, ha señalado que Netanyahu “preferiría que mataran a sus soldados mientras buscaban restos y cuerpos, que buscar un intercambio de prisioneros que no sirve a sus intereses políticos y personales”.
tmv