Las declaraciones infundadas del lunes del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que la guerra puede detenerse si el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) se rinde, deponiendo las armas y entregando a los prisioneros, según uno de los líderes de HAMAS, Ezzat al-Rashgh, son ridículas para consumo interno que muestra la realidad de la situación de crisis que vive el régimen Israel después de 220 días de agresión militar contara Gaza.
“El criminal Netanyahu no ha logrado ninguno de sus objetivos excepto la horrible masacre de civiles desarmados”, añadió al respecto.
El miembro de alto rango de HAMAS agregó que el primer ministro del régimen sionista continúa confiando en sus esperanzas y sueños para lograr las llamadas victorias que nunca podrá alcanzar.
“Hacemos hincapié en que Netanyahu nunca logrará atacar a los líderes de la Resistencia en Gaza y que estos no han fracasado ni se han rendido”, enfatizó Al-Rashgh.
Israel libró una guerra genocida en la sitiada Franja de Gaza el 7 de octubre después de que la Resistencia palestina llevara a cabo una operación histórica contra la entidad ocupante en represalia por décadas de atrocidades y ocupaciones contra el pueblo palestino.
Hasta ahora, el ataque indiscriminado del régimen de Tel Aviv ha dejado más de 35 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y otros 78 755 heridos.
eaz/hnb