• Una madre palestina y su hijo huyen durante el ataque israelí al hospital de Al-Shafa, 21 de marzo de 2024. (Foto: ABC News)
Publicada: jueves, 21 de marzo de 2024 19:28
Actualizada: jueves, 21 de marzo de 2024 21:23

Israel admite haber matado a más de 140 palestinos y ha detenido a alrededor de 600 más en los tres días de su incursión en el hospital Al-Shifa de Gaza.

En un comunicado emitido este jueves, el ejército israelí ha indicado que ha matado a más de 140 personas en la zona del hospital en 72 horas. 

En su incursión contra el mayor hospital de la Franja de Gaza, el ejército israelí bombardeó este jueves por la mañana el edificio de cirugía especializada, donde se encontraba la farmacia más grande del enclave.

“Todos los equipos de rayos X y resonancia magnética quedaron destruidos tras el bombardeo de hoy al edificio de cirugía especializada”, han afirmado funcionarios palestinos.

Los funcionarios han indicado que los soldados israelíes atacan con tanques cualquier objeto o persona en movimiento en las calles, casas y tiendas cerca del hospital Al-Shifa, donde las comunicaciones también están cortadas desde el inicio del asalto israelí.

 

Las fuerzas del régimen ocupante irrumpieron el lunes en el hospital de Al-Shifa con tanques y fuertes disparos, asesinando e hiriendo a varios palestinos que se refugiaban en el complejo médico.

Desde entonces, el ejército israelí ha rodeado el hospital y, según el Ministerio de Salud de Gaza, la vida de unas 30 000 personas, entre ellas civiles desplazados, pacientes heridos y personal médico, quienes están atrapadas dentro del complejo médico, está en peligro.

Según las fuentes palestinas, desde el pasado lunes hay muchas familias atrapadas y hambrientas dentro del hospital.

Un total de 31 988 han muerto y 74 188 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra genocida israelí contra el enclave palestino, según los últimos datos del Ministerio de Salud de Gaza

ght/tmv