• Imagen tras bombardeo israelí contra la ciudad de Rafah, sur de la Franja de Gaza, 12 de febrero de 2024. (Foto: AP)
Publicada: lunes, 12 de febrero de 2024 11:04

El movimiento HAMAS alerta de que el reciente ataque de Israel sobre Rafah, en el sur de Gaza, “profundiza el genocidio” contra los palestinos.  

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), a través de un comunicado emitido este lunes, ha reaccionado a las operaciones militares de Israel llevadas a cabo el domingo en la ciudad de Rafah, que han dejado un saldo de más de 100 muertos y unos 300 heridos.

“El ataque del ejército enemigo terrorista a la ciudad de Rafah es un crimen compuesto, una profundización del genocidio y los intentos de desplazamiento forzado emprendidos contra nuestro pueblo palestino”, ha subrayado HAMAS.

El movimiento palestino pone de manifiesto que el gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ejército “nazi” hacen caso omiso al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitido hace dos semanas, que llama al régimen sionista a tomar medidas urgentes para cesar sus actos de genocidio en la Franja de Gaza.

HAMAS ha responsabilizado a Tel Aviv y Washington de la masacre en Rafah y ha apuntado su dedo acusador contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por habar dado luz verde a Netanyahu para perpetrar este genocidio. “Estados Unidos proporciona a Israel dinero, armas y cobertura política para continuar la guerra de genocidio y masacres contra los palestinos”, ha precisado.

 

Asimismo, HAMAS ha instado a la Liga Árabe (LA), a la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a tomar medidas inmediatas y serias para cesar los crímenes de genocidio de la entidad sionista en el enclave costero.

Israel ha empezado este lunes una serie de ataques ciegos contra Rafah, donde se desplazaron al menos 1,4 millones de palestinos, al considerar esta ciudad la única “zona segura” de la Franja de Gaza.

Desde el principio de los ataques cruentos de Israel contra el asediado enclave costero, Israel ha asesinado más de 28 000 palestinos y otros 67 784 han resultado heridos.

msr/ncl/mkh