• Los soldados israelíes apuntan durante enfrentamientos a manifestantes palestinos en Cisjordania. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2023 6:58

El ejército israelí asesina a tiros a cuatro jóvenes palestinos, dos de ellos de 16 años, durante brutales redadas en distintas localidades del norte de Cisjordania.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Sanidad de Palestina identificó a los fallecidos como Abdul Rahman Imad Jhaled Bani Odeh, de 16 años, Omar Mahmud Sadiq Abu Baker, de 16 años, Mazen Muhamad Zahran, de 23 años, y Abel Naser Mustafa Al Riahi, de 24, y detalló que todos fallecieron por impactos de bala disparados por los militares israelíes el miércoles.

Según la nota, Zahran perdió la vida en el campo de refugiados de Al Faraa, en la ciudad de Tubas, Bani Odeh en la localidad de Tamoun, Al Riahi en el campo de refugiados de Balata y Abu Baker en el pueblo norteño de Yabad.

La Cartera de Sanidad palestina también anunció que Ahmad Qanem, de 30 años, sucumbió a las graves heridas sufridas la semana pasada en un ataque con drones llevado a cabo por el ejército israelí al campo de refugiados de Tulkarm.

 

Las brutales incursiones israelíes en distintas localidades de Cisjordania también dejaron el miércoles otros 15 palestinos heridos. 

El 2023 es el año más sangriento de Cisjordania desde 2002. Al menos 473 palestinos, en su mayoría adolescentes y jóvenes, han sido asesinados por fuego del ejército israelí o por ataques de los colonos extremistas judíos en lo que va del año.

Las atrocidades israelíes en Cisjordania y Al-Quds se realizan en paralelo a la campaña de bombardeos indiscriminados israelíes contra la Franja de Gaza que se han cobrado más de 16 000 vidas inocentes desde el pasado 7 de octubre.

ftm/tqi