El incidente se ha registrado en torno a las 7H40 horas (05H40 GMT) de este jueves en el asentamiento Ramot, localizado en la parte oriental de Al-Quds.
Según informes, los autores llegaron al lugar en un vehículo y dispararon contra los colonos en la parada de autobús. Una mujer fue declarada muerta en la escena del ataque, otros dos después de ser trasladados al hospital Shaare Tzedek.
La policía israelí ha declarado que el ataque se llevó a cabo con una pistola y un rifle M-16, y que ha acabado con los tres perpetradores del operativo.
Desde el pasado 7 de octubre, cuando Israel empezó a bombardear Gaza, las tropas del régimen sionista y los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra los palestinos en Cisjordania. Asimismo, el ejército de ocupación ha arrestado a casi 3200 palestinos en Cisjordania desde el inicio de la guerra en Gaza, de acuerdo con cifras de la Comisión Palestina de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros.
Al menos 247 palestinos han sido asesinados desde esa fecha en enfrentamientos violentos con soldados israelíes, incluidos 9 asesinados por colonos, y el número total de detenidos aumentó a 3200 palestinos.
La madrugada de este jueves, un joven palestino de 21 años perdió la vida por los disparos de las tropas israelíes en la localidad de Beitunia, cerca de Ramalá en Cisjordania ocupada.
msm/tqi