Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, han anunciado este lunes nuevos disparos de cohetes en dirección de Tel Aviv y varios asentamientos sionistas ubicados en el centro de los territorios ocupados en represalia a bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.
Debido a los ataques, sonaron las alarmas en Tel Aviv, Ashdod, Holon y varias otras ciudades en Palestina ocupada.
Asimismo, las fuentes israelíes han confirmado que se trata de unas de las mayores ofensivas de la Resistencia contra Tel Aviv, detallando que la Resistencia ha disparado 11 cohetes contra Gush Dan, área metropolitana de Tel Aviv.
Las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, a través de un comunicado, reveló que durante sus operaciones del domingo en las áreas de Al-Twam, Yabalia, Beit Lahia y Zeitoun, han destruido 29 coches militares, blindados, de transporte y tanques pertenecientes al ejército israelí.
Tel Aviv |
— Mansoor Azad منسور آزاد (@MansoorAzad) November 20, 2023
20-11-23
After the deadliest missile attack in history from Gaza to Tel Aviv, Israelis leave their vehicles on the highways and flee
🔥🔥🔥 pic.twitter.com/PEmiZh5haN
También añadieron que han “atacado un tanque, un vehículo de transporte de personal y un grupo de fuerzas de infantería del régimen sionista en una escuela cerca del hospital Al-Rentisi y hemos matado o herido a varias fuerzas enemigas”.
En el marco de la operación Tormenta de A-Agsa iniciada el 7 de octubre, HAMAS y la Yihad Islámica dispararon unos 5000 misiles contra los territorios ocupados, matando al menos a 1400 soldados y colonos israelíes, y reteniendo a unos 250 israelíes.
Desde entonces, Israel está bombardeando incesante el enclave costero. Los ataques israelíes respaldados por Washington, hasta el momento, han segado la vida de más de 13 300 palestinos, incluidos 5600 niños y 3550 mujeres.
mmo/rba