Con cada bombardeo, más vidas se pierden en Gaza. Los ataques se producen tanto en el norte, como en el sur de la Franja. Al menos 100 mil viviendas han sido destruidas o dañadas.
Más de la mitad de las víctimas mortales, son niños y mujeres. Buscar un lugar donde poder darles sepultura a los muertos, se ha convertido en una de las muchas rutinas de la guerra.
No es solo Gaza. En la Cisjordania ocupada, la situación sigue tensa, donde las redadas y los ataques israelíes han dejado, hasta el momento, más de 70 muertos y más de mil 300 heridos.
Mientras tanto, una investigación exhaustiva realizada por Al Jazeera prueba la falsedad de Israel que culpa a un cohete fallido de la Yihad Islámica Palestina, del ataque al Hospital Al-Ahli Arab de Gaza.
Los servicios de verificación del canal catarí analizaron imágenes de varias fuentes. Los analistas revelaron que Israel llevó a cabo un total de cuatro bombardeos en la zona cercana al centro médico de Gaza, todos antes de las 1900 horas, justo cuando se produjo el ataque al hospital.
glm/tqi