Ha transcurrido una semana desde el inicio de la operación “Tormenta de Al-Aqsa” llevada a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), contra los crímenes israelíes y que fue respondida con brutales ataques de Tel Aviv a la Franja de Gaza.
Esto ha generado el estallido de manifestaciones a nivel internacional en apoyo a Palestina. Las marchas son cada vez mayores, frente a las atrocidades israelíes contra los civiles.
Primero, desde los territorios ocupados: en la ciudad cisjordana de Ramalá los palestinos alzaron su voz contra el régimen israelí.
Los palestinos aseguran que participar en tales manifestaciones es lo mínimo que pueden hacer contra los ataques de Tel Aviv. Hicieron hincapié en que levantan sus voces para que los Gobiernos dejen de ser espectadores.
Las manifestaciones continúan. En Nueva Delhi, la capital de la India, miles de ciudadanos pidieron que el régimen israelí sea responsabilizado por los ataques a civiles.
Además, desde Yemen, en la capital, Sana, miles de ciudadanos salieron a calles brindando respaldo a palestinos bloqueados en la Franja.
Desde el inicio de los ataques israelí, miles de palestinos cayeron mártires, en particular niños y mujeres.
Además, la mayoría de los sobrevivientes se han visto obligados a dejar su hogar. Por ello, los manifestantes ratificaron que están listos para luchar contra el régimen israelí, que está llevando a cabo un genocidio, así como un crimen de guerra contra la nación palestina matando a civiles, atacando los hospitales y bloqueando totalmente la Franja.
glm/hnb