Decenas de heridos llegan sucesivamente al hospital de Al- Shifa, gravemente heridos, afirmando que la ocupación ataca deliberadamente a los civiles en las zonas residenciales de la Franja.
La continua agresión no se quedó sin respuesta de la Resistencia palestina, la cual continuó bombardeando asentamientos israelíes, incluida la ciudad de Tel-Aviv.
Por primera vez en esta jornada de enfrentamientos, los misiles de la Resistencia alcanzaron la ciudad ocupada de Al-Quds. Con ellos, llegó la amenaza a la ocupación de que la Resistencia tiene una alta capacidad para hacerles frente.
Lamentablemente, la situación humanitaria se está deteriorando con rapidez como resultado del cierre continuado de los cruces fronterizos. Las condiciones son catastróficas y amenazan con colapsar en todos los niveles debido al bloqueo israelí.
La mentalidad sanguinaria del gabinete fascista no tiene fin con su política de asesinatos. El último de ellos fue el martirio del Eyad Al- Hassani responsable de archivo de operaciones y jefe del consejo militar, quien iba a sustituir a Jalil al-Bahtini, asesinado el primer día de enfrentamiento.
Después de todos los intentos fallidos de llegar a un alto al fuego entre la resistencia palestina y el gabinete fascista israelí, la ocupación vuelve a practicar la política de asesinar a nuevos altos cargos de la Yihad Islámica.
Ante estos crímenes, la Resistencia asegura que no se quedará de brazos cruzados y vengará la sangre de los líderes.
Huda Hegazi, Gaza
glm/tqi