El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, ha reclamado en la madrugada del viernes a la comunidad internacional que actúe para detener los brutales ataques israelíes lanzados desde el martes contra el enclave costero y advierte que su mutismo “anima a Israel a intensificar los bombardeos”.
La comunidad internacional, agrega, al guardar silencio ante la nueva ola de ataques israelíes deliberados a civiles en Gaza continua, de hecho, con “el doble estándar” que lleva aplicando desde el pasado al tratar con la causa palestina.
Un total de 30 palestinos, entre ellos seis niños y varias mujeres, han perdido la vida desde el inicio de las agresiones israelíes a la sitiada Franja de Gaza el martes, según ha comunicado el Ministerio de Salud palestino y agregada que otros 94 palestinos han resultado lesionados.
La Comisión Independiente Palestina para la Documentación y el Enjuiciamiento de los Crímenes de Ocupación (Tawtheeq, por sus siglas en árabe) dijo el jueves que el régimen de Israel ha cometido “crímenes de guerra” al asesinar deliberadamente a civiles y destruir los bienes privados en el enclave costero durante los recientes ataques.
El régimen de Tel Aviv ha ignorado todos los llamamientos internacionales para que detenga los bombardeos, y ha continuado con sus actos de barbarie en Gaza, insistiendo en que cuenta con apoyo total de Estados Unidos y Europa.
ftm/jcr/mrg