“Si el enemigo quiere hacernos daño en nuestra capital, le infligeremos daño en su capital. Le asestamos duros golpes al enemigo y lo haremos también en el futuro”, ha advertido Mahmud al-Qamati, un miembro del consejo político del Hezbolá, en una entrevista concedida este martes a la cadena catarí Al-Jazeera.
En este sentido, ha puesto de manifiesto que los ocupantes, en su primer intento de infiltrarse hacia la zona de Al-Jiam, sufrieron decenas de bajas mortales.
“Nuestros combatientes se enfrentan al enemigo y les infligen severas pérdidas y bajas. Hezbolá no permitirá que el enemigo llegue a las áreas a las que previamente intentaron acceder”, ha remarcado Al-Qamati.
El alto integrante de Hezbolá ha hecho estas declaraciones un día después de que los combatientes de la resistencia libanesa lanzaron lluvia de misiles contra varias posiciones del régimen sionista en Tele Aviv y Haifa que provocó incendios y cortes de electricidad y causado muertos y decenas de heridos.
Al-Qamati, en otro momento de sus declaraciones al medio caatrí ha afirmado que si no fuera por el poderío de la Resistencia y el campo de batalla, Estados Unidos no habría apresurado a encontrar una solución al conflicto.
Ha subrayado que lo que es importante para nosotros es el cese de las agresiones, pero creemos que el método que se siguió en Gaza hacia el Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), en el que declararon a HAMAS como el responsable del fracaso de los diálogos, lo mismo van a aplicar en el Líbano.
“El Líbano y la nación libanesa están siendo asesinados por armas estadounidenses. Nuestra atención está ahora en el campo y la resistencia. No proporcionamos ninguna información sobre las negociaciones, ya que esto perjudicaría al equipo negociador libanés. No esperamos transparencia y honestidad del enemigo. Hemos anunciado muchas veces que no hablaremos sobre los artículos de las negociaciones”, ha subrayado.
El titular de Hezbolá ha añadido que el enemigo sionista no ha logrado encontrar una solución política en Gaza, y se esper lo mismo en el Líbano.
Sobre el asesinato del portavoz de Hezbolá, Muhamad Afif, a manos del régimen israelí, Al-Qamati ha aseverado que el enemigo intenta silenciar la voz de la Resistencia y obstaculizar el acceso a la verdad. Ha alertado que dicho asesinato es una señal peligrosa del intento del enemigo para crear una nueva ecuación y el movimiento responderá a esta invasión y la violación de las leyes por parte del enemigo.
A pesar de que las agresiones israelíes han eliminado a algunos de los comandantes y líderes de Hezbolá, entre ellos su secretario general Seyed Hasan Nasralá, la estructura de Hezbolá sigue siendo tan fuerte como antes y está desempeñando con eficacia su papel en la defensa del pueblo libanés ante los ataques sionistas.
Hezbolá ha intensificado sus ofensivas contra objetivos claves israelíes en represalia a las agresiones brutales de los sionistas contra El Líbano.
msm/hnb