Amin Abdel Qader Warda (59 años), un residente de Nuseirat en el centro de la asediada Franja de Gaza, fue asesinado por colonos mientras trabajaba en el asentamiento israelí de Kiryat Malaji en los territorios ocupados, ha dicho este jueves Muhamad Warda, el hijo del difunto, en declaraciones concedidas a Quds Press.
También ha explicado que desde hace unos días no tuvieron el contacto con su padre, quien partió a principios de esta semana para trabajar en los territorios ocupados por Israel, y que luego de buscarlo, “hoy jueves, él fue encontrado muerto, luego de ser atacado por colonos” y que ahora se encuentra en el Instituto de Medicina Forense ‘Abu Kabir’ en Tel Aviv.
El jefe de la Federación General de Sindicatos Palestinos en Gaza, Sami Al-Amsi, ha responsabilizado al régimen israelí de la escalada de muertes entre los trabajadores palestinos del enclave costero dentro de los territorios ocupados, que ascendió a nueve muertos.
A 59-Year-old Palestinian laborer, Amin Abdel Qader Warda, from Gaza, was killed after being attacked by an Israeli settler while he was working in 1948 occupied Palestinian territories. pic.twitter.com/9UOqllTmeO
— The Inside- Palestine (@TInsidePal) April 27, 2023
El funcionario palestino pidió a la Organización Árabe e Internacional del Trabajo y a las organizaciones pro derechos humanos que intervengan y abran una investigación independiente sobre estos crímenes.
En reacción a este crimen, el Consejo de Trabajadores del Movimiento de Al-Fatah ha condenado las continuas violaciones de la ocupación israelí y sus colonos hacia los trabajadores palestinos, ya sea mediante disparos y asesinatos repetidos, o la continuación de los arrestos e inspecciones arbitrarias en los puestos de control, así como los ataques de los colonos.
“Las prácticas de la ocupación y sus colonos indican la política terrorista que sigue al atacar a los trabajadores palestinos y reprimirlos”, criticó.
‘Cada día que pasa puede llevar a un genocidio’ por parte de Israel
El canciller palestino, Riad al-Maliki, ha advertido este jueves de que “cada día que pasa puede llevar a un genocidio” de la población palestina a causa de las políticas aplicadas por el gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al que ha descrito como “el más radical de todos porque viene con una plataforma política muy clara de negar la existencia del pueblo palestino, el derecho del pueblo palestino a un Estado y de echar a los palestinos de todo el territorio palestino”.
“Cada día que pasa es un día que puede llevar a un genocidio, a una matanza, a una masacre”, ha aseverado Al-Maliki en una entrevista concedida a la agencia de noticias española Europa Press.
tmv/ftn