• Vídeo: Otro palestino es asesinado tras ataque a soldados israelíes
Publicada: domingo, 30 de octubre de 2022 18:11

Las fuerzas israelíes matan a otro palestino luego de una operación de embestida con automóvil contra un grupo de soldados en la Cisjordania ocupada.

“Condujo su vehículo contra soldados que se encontraban en una estación de autobuses en la intersección de Nabi Musa, y luego continuó y condujo su vehículo contra otros soldados en la intersección de Almog”, carca de la ciudad cisjordana de Ariha (Jericó), ha indicado el ejército israelí en un comunicado.

El conductor, que tras el ataque ha sido asesinato por las fuerzas israelíes, se ha identificado como Barkat Odeh, de 49 años, de la ciudad de Al-Eizariya, situado al este de Jerusalén (Al-Quds).

Tras el incidente que dejó heridos a al menos cinco israelíes, el Frente Popular para la Liberación de Palestina ha emitido un comunicado, saludando “la operación heroica” en Cisjordania, añadiendo que “renovó el énfasis en la necesidad de hacer frente a la ocupación israelí y sus continuos crímenes”.

 

Los palestinos realizan este tipo de ataques en respuesta a los crímenes de los colonos y los militares israelíes en su contra. La nueva ola de represión israelí en la Cisjordania ocupada ha dejado más de 135 muertos y unos 2000 detenidos en lo que va de año.

rth/rba