La madrugada de este martes (hora local), medios han reportado enfrentamientos entre los soldados del régimen sionista y los palestinos en Nablus.
Informes apuntan a que los soldados israelíes abrieron fuego deliberadamente contra miembros de las fuerzas de seguridad palestinas, mientras que impidieron el paso de los equipos de emergencia para trasladar a los heridos.
انتشال جثامين شهداء من داخل الحي المحاصر بالبلدة القديمة في نابلس.#نابلس pic.twitter.com/A6LKMHUi2D
— فلسطين الآن (@paltimes2015) October 25, 2022
La agencia rusa de noticias Sputnik ha reportado, citando a testigos lugareños, que aviones no tripulados (drones) del régimen de ocupación están sobrevolando Nablus.
A su vez, la cadena 13 israelí ha informado de que las fuerzas del ejército del régimen de Tel Aviv atacaron con misiles antiblindaje los edificios donde estaban presentes los miembros de la recién formada milicia palestina, conocida en su nombre árabe Arin al-Osud.
الإذاعة العبرية:
— زاهر صباح (@KoYs9FtDjk14yu9) October 24, 2022
خُطِطَ لعملية اغتيال بشكل دقيق الليلة بنابلس لأحد قادة "عرين الأسود " ، عنصر من عناصر السلطة الفلسطينية قلب الأمر الى كارثة، نواجه عدد مأهول من المسلحين في أكثر من قطاع داخل نابلس منذ أكثر من ساعة. pic.twitter.com/7RBJtLnPNc
Ya el domingo, un alto miembro del grupo palestino de Resistencia ‘Guarida de los Leones’ murió como consecuencia de un atentado con bomba israelí en Cisjordania.
Medios informan de que otra agresión de las fuerzas israelíes en la localidad de Nabi Saleh en el norte de la ciudad cisjordana de Ramalá ha dejado otro palestino muerto, identificado como Saleh al-Tamimi.
الشهـيد صالح التميمي الذي ارتقى برصاص الاحتـلال في قرية النبي صالح شمال رام الله. pic.twitter.com/XrBup0UDsR
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) October 24, 2022
El régimen de Tel Aviv ha intensificado sus brutales ofensivas militares contra el pueblo palestino desde principios de año. El primer ministro de Palestina, Muhamad Shtayyeh, denunció a mediados de este octubre que 170 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en la asediada Franja de Gaza y Cisjordania desde inicios de 2022.
tqi/hnb