La Yihad Islámica Palestina ha realizado este domingo un ataque de represalia con cohetes desde la Franja de Gaza hacia los asentamientos ilegales de Israel en el oeste de la ocupada ciudad de Al-Quds horas después de que el régimen usurpador haya bombardeado con aviones de guerra la casa de la familia Al-Mudalal en Rafah (sur), lo que dejó dos mártires, entre ellos Jaled Mansur, miembro del consejo militar y comandante de la brigada del sur, además de 43 heridos.
Según los informes, nada más de llegar a su blanco, los misiles disparados activaron las sirenas de alarma en varias ciudades como Tel Aviv, Sderot y el asentamiento de Shaar Hanegev.
Witnesses said that rocket sirens and explosions were heard in Israeli settlements west of #AlQuds.#Palestine https://t.co/peS06MqYDh
— Al Mayadeen English (@MayadeenEnglish) August 7, 2022
Conforme a la cadena libanesa Al Mayadeen se escucharon tres explosiones en el área.
La escala de tensión empezó el pasado lunes después de que fuerzas israelíes atacaran la casa de Bassam al-Saadi, uno de los líderes de la Yihad Islámica, en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada.
No obstante, el viernes el conflicto entró en nueva fase, ya que aviones de guerra israelíes bombardearon Gaza. Las ofensivas del viernes causaron la muerte de varios palestinos, incluyendo un comandante del movimiento Yihad Islámica Palestina, Taysir al-Yabari.
En respuesta a estos hechos, los grupos de la Resistencia palestinos han lanzado, hasta el momento, casi 600 cohetes hacia los territorios ocupados por Israel.
nrl/ctl/mkh